Políticas de Servicio

Políticas de Servicio

Laboratorios Bio Análisis SC (Exakta Laboratories®) se compromete a la realización de Análisis Clínicos, estudios de Imagenología y en general a la prestación de servicios auxiliares de diagnóstico médico, mediante: 

  • Contratar personal competente, comprometido con las buenas prácticas éticas y de confidencialidad de la información recibida y generada. 
  • Seleccionar y ejecutar procedimientos de alto desempeño para los análisis clínicos, estudios de Imagenología y servicios auxiliares de diagnóstico médico. 
  • Elegir empresas e instituciones confiables cuando por alguna razón el trabajo deba ser subcontratado.
  • Atender el trabajo sin influencias financieras que afecten la confiablidad y la conducta ética del personal en perjuicio del usuario.
  • Mantener la integridad de la muestra desde la toma hasta su disposición final. (Ninguna muestra puede ser devuelta al paciente). En algunos casos, por excepción, se podría devolver alguna muestra por petición expresa por escrito del médico tratante o del paciente. 
  • Entregar los Informes de Resultados oportunamente a los pacientes, por los medios disponibles, por ejemplo Internet o documentos impresos y notificar cuando haya un retraso del Informe de Resultados. 
  • Resguardar los Informes de Resultados por un periodo de un año, a partir de su registro.

Para la recepción del servicio de Análisis Clínicos, Estudios de Imagenología y servicios auxiliares de diagnóstico médico, EL PACIENTE acepta:

  • Identificarse con nombre y datos generales, proporcionándolos verbalmente ya que el Informe de Resultados será emitido a partir de los mismos. En algunos casos así requeridos, se le solicitará identificación oficial vigente.
  • Asumir la responsabilidad sobre el origen y forma de obtención de la muestra cuando ésta no sea tomada por personal del Laboratorio. Dado que el análisis será realizado a partir de la muestra entregada por el paciente, cualquier modificación o alteración de la misma es responsabilidad del paciente. 
  • Que los procedimientos de toma de muestra y/o toma del estudio son realizados por personal competente y comprende que su circunstancia física, anatómica o fisiológica puede dificultar el procedimiento, teniendo como consecuencia la necesidad de repetirlo. 
  • Que recibe información sobre aquellos procedimientos de toma de muestra, toma del estudio de Imagenología y otros que son invasivos y consiente su realización mediante la firma del CONSENTIMIENTO INFORMADO proporcionado. 
  • Que en algunos de estos casos y según la naturaleza de cada persona es posible que haya sensaciones dolorosas o algunas alteraciones físicas que incluso podrían, en algún caso extremo, llegar a poner en peligro su vida, deslindando de toda responsabilidad a Laboratorios Bio Análisis SC. El paciente reconoce haber sido informado y da consentimiento para que se lleve a cabo en beneficio de la obtención de resultados confiables.
  • Que en caso de manifestar complicaciones durante los procedimientos de toma de muestra, estudios de Imagenología u otros, Laboratorios Bio Análisis SC aplique los procedimientos básicos de atención médica. El seguimiento y tratamiento posterior es responsabilidad de EL PACIENTE, quien acepta que es posible aplicar procedimientos médicos ante situaciones severas con el fin de salvaguardar la vida y efectuados sin dolo y que los procedimientos posteriores a la atención básica son su responsabilidad.
  • Que puede decidir cancelar la solicitud de análisis, estudios de imagen u otros hasta antes de la toma de muestra, toma del estudio, o realización de procedimientos auxiliares de diagnóstico médico. Una vez tomada la muestra, realizado el estudio o el procedimiento auxiliar de diagnóstico médico, no es posible reembolso alguno.
  • Que la facturación de los servicios contratados será entregada vía electrónica al correo que el paciente proporcione, siendo responsabilidad de él mismo verificar los datos capturados para tal efecto. El paciente, si así lo desea, podrá solicitar la impresión de su factura en cualquiera de nuestras Unidades de Atención al Público.