Exakta con el Teletón y el CRIT Puebla

Exakta con el Teletón y el CRIT Puebla

La fundación Teletón tiene la tarea de apoyar el desarrollo de niños con discapacidad, aunque con miras a involucrarse en otras causas como la lucha contra el cáncer o el autismo. Esto se logra primordialmente a través de sus centros de rehabilitación, diseminados por todo el territorio mexicano.

El Centro de Rehabilitación Integral Teletón Puebla, ubicado en la zona de Angelópolis-Atlixcáyotl, se abrió el año 2011 para atender a pacientes del Estado de Puebla y de region es aledañas a la capital poblana. Desde su apertura, Grupo Exakta fue la primera institución en firmar un convenio de colaboración con el CRIT Puebla.


Desde 1997, cuando se dio el primer evento masivo de recaudación, la fundación ha logrado construir 21 Centros de Rehabilitación en el país, además de 2 Unidades de Oncología, 1 Centro de Autismo, y 1 Instituto de Estudios Superiores en Rehabilitación.

En particular el CRIT Puebla ha logrado atender 1,072 Niños y/o Familias durante su primer año de operación, así como a 3,216 Pacientes, lo que se traduce en 93,644 Servicios brindados durante el año calendario 2012.

La colaboración de Exakta con el CRIT Puebla consiste primordialmente en proveer el servicio de apoyo diagnóstico, practicando análisis clínicos y estudios de radiología e imagen, entre otros, en  los pacientes del Centro Puebla que así lo requieran.

Por otro lado, el evento de recaudación involucra a más de 600 medios de comunicación nacionales y extranjeros. Por ello a la misión oficial del Teletón y de la Fundación que lo promueve se integra también: “proveer conocimientos sobre las discapacidades físicas, dando un fuerte mensaje sobre el respeto, la igualdad y el apoyo a la gente en estas condiciones”.


En ese sentido,  el CRIT Puebla  organiza este año su Segunda Feria de Integración los días 3, 4 y 5 de Diciembre, durante la semana que sigue al evento nacional; también con el patrocinio de Grupo Exakta. Este evento tiene el fin de difundir su labor y hacer consciencia sobre la discapacidad integrando a la sociedad.

Con esto, el CRIT Puebla entra en su tercer año de operación.

Más información sobre el CRIT Puebla:
https://teleton.org/crit/puebla

El Teletón en internet:
https://teleton.org/


Exakta apoya al Teletón y es orgulloso patrocinador de la Feria de Integración del CRIT Puebla.